lunes, 13 de junio de 2011

Infografias


La consigna es crear tres infografias sobre: un amimal, una de las maravillas del mundo y un objeto cotidiano.

El Komondor
El Komondor es un perro grande, mide de 70 a 80 cm. No es cariñoso. Su constitución es fuerte. Su pelo largo tiene tendencia a anudarse. Su pelo es de color blanco. Es un perro pastor de origen asiático. Demuestra tener un valor y una audacia inquebrantables. Ataca audazmente sin un ladrido. Mira el territorio confiado a su 
guarda como suyo propio. Es desconfiado por naturaleza.
La gran piramide de Guiza
Esta gran obra es la más antigua de        las 7 Maravillas del Mundo Antiguo.También es la única que se mantiene en pie desde elmomentoen que fue construida.La Gran Pirámide de Guiza es la mayor de todas las construcciones realizadas por el Antiguo Imperio Egipcio, razón por la cual fue elegida como una de las obras humanas más destacadas de la historia.
La construcción de la Pirámide de Guiza fue ordenada por el Faraón de la cuarta dinastía del Egipto Antiguo de Keops, y fue encargada al arquitecto Hemiunu. Se cree que la construcción finalizo cerca del año 2570 a.c.. Asombrosamente, fue el edificio más alto del planeta hasta el siglo XIV de nuestra era, superado por la Catedral de Lincoln en Inglaterra. Del mismo modo, fue la estructura de piedra más elevada del mundo hasta finales del Siglo XIX.
La estructura de La Pirámide, situada en las afueras de El Cairo, Egipto, está conformada por 2.300.000 bloques de piedra, cuyo peso alcanza en algunos casos las sesenta toneladas.
Extrañamente, se ha descubierto que en realidad la Gran Pirámide de Guiza tiene forma octogonal, contraria a lo que se piensa habitualmente del resto de las pirámides. Esto pasa por que cada una de las cuatro caras tiene dos diferentes planos, con una pequeña inclinación hacia el centro de la estructura. 
El telefono celular
La telefonía móvil, también llamada telefonía celular, básicamente está formada por dos grandes partes: una red de comunicaciones (o red de telefonía móvil) y los terminales (o teléfonos móviles) que permiten el acceso a dicha red. Los celulares cirven para comunicarnos con otras personas desde lugares lejanos o cercanos. Hay muchas marcas  y tipos de celulares.